Formación Profesional de Soldadura y Calderería: salidas laborales en las que desarrollar tu trabajo

La FP Soldadura y Calderería consisten en realizar los procesos de montaje, reparación y fabricación de elementos de tuberías, calderería y estructuras metálicas aplicando técnicas de soldadura, mecanizado y conformado.

¿Quieres saber cuales son las salidas profesionales que te ofrece la FP Soldadura y Calderería?, en este artículo te contamos de qué trata cada una de ellas.

A continuación, en el próximo vídeo te mostramos los centros de trabajo en los que puedes ejercer al recibir la titulación de la FP Soldadura y Calderería.
Pedir más Información



Funciones de un titulado en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería en las diversas salidas laborales

Al terminar los estudios de esta formación recibirás la titulación oficial del curso que te permite desempeñarte en:
  • Chapistas y caldereros:
Se encargan de fabricar, instalar y reparar piezas y diversos elementos en chapas de acero, aluminio, hierro galvanizado, cobre, latón, estaño, zinc o de cualquier otra índole.
  • Oxicortadores y soldadores:
Se desempeña juntando y cortando piezas de metal soldándolo y fundiéndolo con una llama de gas, un arco eléctrico u otra fuente de calor.
  • Carpintero metálico:
Construye e instala rejas, vallas metálicas, balcones, puertas, portones para garajes, ventanas y cierres de galerías de aluminio, acero o PVC para viviendas, locales comerciales y naves industriales.
  • Montadores de estructuras metálicas:
Se desempeña preparando, montando y desmontando los armazones metálicos de los edificios y otras estructuras.
Pedir más Información


COMENTARIOS DE USUARIOS DE LA WEB

  • Carlos: Vivo en MAllorca y me gustaria aprender a ser tornero, etc. Curso ciclo formativo mecanizado. A distancia, pero es posible hacer practicas en alguna empresa?
    Provincia: BALEARES
    Ciudad: Consell
  • Marcelino: Buenas tardes quiero incorporarme a este grado y quiero mas informacion . gracias por la atencion
    Provincia: Toledo
    Ciudad: TALAVERA DE LA REINA
  • Lenny: Holaa me gustaria saber mas sobre el curso de Tecnico en Emergencias Sanitarias (TES) ya que me han dicho que me puede ayudsr este curso de cara a opositar a bombero ya que actualmente estoy haciendo el fp de tecnico en emergencias y proteccion civil
    Provincia: Alicante
    Ciudad: Denia
  • Fabio: Busco informacion sobre este ciclo formativo y las fechas de inscripcion.
    Provincia: Barcelona
    Ciudad: Montgat
  • EVA: Deseo información sobre estudios de Mecánica en Castellon: *Requisitos de acceso al ciclo medio y al ciclo superior •Temarios. •Fechas de matricula. Michas gracias.
    Provincia: Castellon
    Ciudad: CASTELLON

LOS MEJORES CICLOS FORMATIVOS

LO MÁS INTERESANTE EN LA WEB