Las salidas profesionales que ofrece el Ciclo Formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico

Anímate y titúlate en esta extraordinaria FP Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico y dedícate profesionalmente y como todo un experto a lo que siempre has querido.

Con este Ciclo Formativo podrás tener las habilidades y competencias requeridas para llevar a cabo estudios analíticos de muestras biológicas humanas. Y por otra parte valorarlas e interpretar sus resultados técnicos, para ser soporte a la investigación clínica y al diagnóstico clínico.

En el siguiente vídeo te informarás cuales son las salidas laborales de un titulado de la FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.
Pedir más Información



Formación de Laboratorio Clínico y Biomédico: detalles de los puestos de trabajo que ofrece el curso

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo como:
  • Técnico/a especialista en laboratorio:
El objetivo principal de un Técnico especialista en laboratorio es obtener las muestras biológicas y distribuirlas en relación con las demandas clínicas y/o analíticas, asegurando su conservación a lo largo del proceso, aplicar técnicas de análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares, realizar análisis microbiológicos, aplicar técnicas inmunológicas, entre otras.
  • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación:
En este perfil de ayudante técnico, de igual manera obtendrás las muestras biológicas, aplicarás las técnicas de análisis, con fines de apoyo a la docencia, a la investigación y experimentación.
  • Ayudante técnico en laboratorio de toxicología:
La función principal del laboratorio de toxicología clínica, es la realización del análisis de muestras de tejidos, de fluidos biológicos y otros elementos sospechosos, que provienen de la Sala de Urgencias.
  • Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos:
El objetivo principal de esta salida laboral es analizar diferentes situaciones para adaptarse de la mejor manera y conseguir que los productos del laboratorio al que representa el Delegado/a sean apreciados tanto por los farmacéuticos como por los clientes finales.
Pedir más Información


COMENTARIOS DE USUARIOS DE LA WEB

  • Carlos: Hola! Me gustaria informarme de los requisitos para poder estudiar este grado. Yo dispongo de una FP1 de Mantenimiento Electromecanico. Me gustaria saber si se puede realizar de forma presencial o se puede realizar a distancia. Gracias por adelantado.
    Provincia: Huesca
    Ciudad: Monzon
  • Fernando: Buenas, actualmente llevo trabajando como administrativo de logistica en una empresa de transportes unos 3 años, pero estaria interesando en formarme más a través de este grado. Querría saber si podría cursarlo de manera online o solo presentándome a exámenes ya que con el trabajo no puedo asistir a clase.
    Provincia: Murcia
    Ciudad: TORRE PACHECO
  • JOSE: Me gustaría saber si hacéis formación a distancia, cuales son las tarifas y el plan de estudios a seguir para obtener el título.
    Provincia: Valencia
    Ciudad: MASSAMAGRELL
  • María: Me gustaría tener más información sobre el curso de calzado
    Provincia: Alicante
    Ciudad: Elche
  • victor: queria pedir imformacion sobre la FP de excavaciones y sondeos , gracias, un saludo
    Provincia: Navarra
    Ciudad: estella

LOS MEJORES CICLOS FORMATIVOS

LO MÁS INTERESANTE EN LA WEB